dissabte, 31 de desembre del 2011

LOCURA CUPCAKERIL Y CRISIS DE AZÚCAR GLASS!!


Nose a quien se le ocurre aceptar 2 pedido para un mismo día... y menos cuando uno de los 2 pedidos es de 20, trengo otro de 6 y tengo que hacer 12 más para mi...
Aunque pensaba que iba a ser peor... aunque... me han quedado 7 cupcakes (los míos) sin decorar... y porque? ME HE QUEDADO SIN AZÚCAR GLASSSS!
Ni un gramo había en mi casa... y mira que se lo dije a mi madre, COMPRAME DOS QUILOS, pero para que hacerme caso!
Total: que he quedado muy bien con las personas de los pedidos pero yo... me he quedado sin cupcakes para esta noche! Suerte que tengo un as en la manga! Y esta noche, cuando vaya a casa de mis amigos... ME APODERARÉ DE SU AZÚCAR GLASS, y si no tienen... pues a comer madalenas como toda la vida!
Pero lo peor no es eso... NONONO! Lo peor es que Alma cuelga en su blog unos cupcakes de cava con frambuesas... y no puedo hacerlos! Ni tengo cava, ni tengo frambuesas ni tengo azúcar glass!
Pero... he quedado bien con la gente de los pedidos, que es lo que realmente importa...
solo tengo 2 fotos! Porque cuando los iba a empaquetar para que se los llevaran... me he dado cuenta de que no tenia fotos... y ale! a hacer una foto chuchurria!
He de decir que he hecho unos red velvet, y unos de chocolate decorados con fondant y chuminadas varias!
Todas recetas de Alma (aaaai como te quiero!! quá haría yo sin tus recetas!!)
Hasta aquí el post de hoy! Espero que paséis un buen fin de año y una buena entrada de 2012, y a disfrutar de la noche, que la noche es joven!
MUCHOS BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dissabte, 24 de desembre del 2011

Pedido de cupcakes para una amiga muy especial y... oh no! mi casa está llena de cupcakes!


Buenos días, hoy es Nochebuena!
si, si, si... y eso que no parece Navidad con el día tan bonito que hace hoy en Barcelona...
Hoy... me ha entrado una locura cupcakera y he cocinado 24 cupcakes! Oh no! menudo empache! Todos son recetas de Alma! Sus recetas siempre me salvan de apuros!
6 de ellos es esta cajita de 6 que he hecho para mi amiga Angela, ella siempre tan mona!
y los otro 18... para celebrar la comida de Navidad de mañana... y es que hoy la cocina está llena de cosas muy ricas... huele a rustido... hay una quiche en el horno y un pudin en proceso de elaboración!
Espero que paséis unas muy felices fiestas y que Santa Claus os traiga muchas cosas, o el Tió!
Muchos besos de una cupcakera!!!

divendres, 23 de desembre del 2011

CURSO DE ALMA!!!!!!!

Hola cupcakemaníacos!
Hoy, vengo con un post que a la mayoría del mundo mundial desearía hacer una vez en su vida. Sí. És un post con fotos de los cupcakes del curso de Alma's Cupcakes en Barcelona. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y... que rápido me pasó el tiempo! Entre el maravilloso curso y las buenas notas... estoy que no me lo creo! y ahora... un par de fotos!
y este... el famoso árbol de navidad!
(es la primera vez que modelaba con fondant y las figuritas y flores no son muy bonitas que se diga, pero yo lo he hecho lo mejor que he podido!
y el renito!
Solo voy a poner la rosa, otra flor que hicimos y la gerbera han sido engullidas antes de que les pudiera hacer una foto... VIVA LA GULA!
(tengo foto muy mal hecha de toda la cajita recién hecha!)
Esto se acaba aquí por hoy... que tengo unos cupcakes en el horno a punto de salir y muchas cosas que preparar para Navidad, así que solo me queda felicitar las fiesta y que cocinéis muchos cupcakes, que ahora apetece mucho! Comer de todo y no pensar en los quilitos que se cogen... luego un poco de gimnasio y nos ponemos estupendos!!
Vendré con nuevas recetas la semana que viene!
FELIZ NAVIDAD AMOREEEEES!
Besotess!

dissabte, 17 de desembre del 2011

Quedada con Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y antojo de mi madre de unos muffins de jengibre!




Hola Corazones!
Cómo llevamos eso de que sea lunes y que haga un frío polar ártico? Yo la verdad lo llevo pegada a mi estufa y radiente de felicidad! Y por qué?
Primer motivo: Unas notas maravillosas que he sacado! Mi esfuerzo valió la pena! Y dejar de hornear cuando era lo que más me apetecia para estudiar a dado resultado.
Segundo motivo: Estoy feliz porque el jueves conocí a Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (una chica majísima, simpatiquísima, guapísima y una lista interminable de adjetivos positivos superlativos), en la quedada de Barcelona y a un montón de gente maravillosa y que tengo ganas de volver a ver en la próxima quedada. Comimos cupcakes en el Cup&Cake de Barcelona que está en la calle Enric Granados número 145. Muy recomendable, ya que el Red Velvet que me comí yo estaba de muerte!
Y por si no hubiera tenido suficiente con hablar 3 horas seguidas de cupcakes, galletas, tartas y todo tipo de dulces, luego me fui con JudiSweet a dar una vuelta para visitar Victoria's Cakes e ir a comprar algo al Taste of America. Pero no, no tuvimos suficiente. El viernes volvimos a quedar y fuimos al Mundo de la respostería y a For the cakes, y nos compramos nuestras boquillas, cápsulas y alguna de estas cositas que por culpa de Alma (con todo el cariño del mundo) ahora no podemos parar de comprar! Ay que ver en que cosas gastamos el dinero!
Tercer motivo: EL MIÉRCOLES TENGO CURSO DE CUPCAKES CON ALMA, CON ALMA! (no puede ser que YO tenga tan buena suerte en tan poco espacio de tiempo, debo estar soñando).
Y estos son los muffins que me he puesto a hacer esta mañana... son muy sencillos, pero mi madre los quería para mojar en la leche! Son de jengibre y están de vicio!
Aviso que son de aquellos que no te llenan y empiezas a comer y a comer hasta que te das cuenta de que te has comido todo!
Aquí va la receta que la he cogido de un libro que tenía por casa!
Ingredientes
12 unidades
130 gramos de harina
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
4 cucharadas de leche
6 cucharadas de mantequilla ablandada
70 gramos de azúcar moreno (si os gustan más dulces ponerle más, yo los he hecho así porque mi padre tiene azúcar)
2 huevos
Preparación
Colocamos las cápsulas en el molde y precalentamos el horno a 180º.
En un cuenco tamizamos la harina, la canela, el jengibre y la levadura y lo reservamos.
En otro cuenco batimos el azúcar con la mantequilla, y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno y finalmente la leche. A esta mezcla le añadimos la harina tamizada y integramos bien todos los ingredientes, y hala! A rellenar cápsulas! Una vez rellenadas (no más de 2/3), las metemos en el horno 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio. Dejar reposar un ratito y ya están listas para comer!
Son ideales para el desayuno, a mi me encantan!
Gracias por seguirme!
Besooooootes!!!!!!!!!
PD: intentaré actualizar más a menudo y no solo una vez por semana!
PD: en el próximo post pondré las fotos de la quedad con Alma y del curso del miércoles!

dilluns, 12 de desembre del 2011

Mis primeros cupcakes con manga pastelera!!


Hola, me llamo Elena y tengo 16 años. No voy a ponerme a explicar mi vida porque sé que os va a aburrir. ¿Qué puede explicar una niña de 16 años? Baah, chorradas!
Pero yo ahora estoy aquí porque voy a intentar llevar un blog (parece un suicidio pensando que me tengo que sacar el batxillerato con una nota superior de 8,5 porque por lo contrario mis padres de desheredarian sin pensarselo)! Pero que pesada soy siempre hablando de mi!
Hoy, en mi primera entrada en el blog, he decidio poner unos cupcakes en honor al Barça (soy de Barcelona, no puede ser de otra manera), y como hoy es el cásico... pues no me he podido resistir!!
La receta de estos cupcakes es sacada del blog de Objetivo: Cupcake Perfecto, de nuestra Diosa Alma, que con su simpatía y ganas de hacer siempre nos hace tener ganas de comer cupcakes y comerse el buttercream sobrante a cucharadas!!
Para estos cupcakes, he utilizado su receta infalible de vainilla y su buttercream de nutella. Pero para tunearlos un poco los he rellenado de mermelada, unos con mermelada de frambuesa y otros con mermelada de blueberry! Delicious!!! Ahh! y por encima he rallado unas avellas para poner un poco de decoración!
Espero que os guste mi blog! Muchos besooooooos!
Hasta la próxima entrada!!!!