dissabte, 25 de febrer del 2012

RED VELVET SIN COLORANTE





Los Red Velvet son mi perdición.
Y ahora más después de probar la nueva receta de Alma. (Aunque a mi no me quedan tan bonitos como a ella.)
Pero un Red Velvet sin su particular color rojo, no es un Red Velvet.
Y es lo que me ha pasado. No he encontrado el colorante por ninguna parte. Así que ni rojos ni nada, pero de sabor espectaculares. Eran para vender en la jornada de puertas abiertas de mi instituto. A la gente les han encantado. Los he decorado con mi nueva boquilla 2C, que he de decir que me he enamorado de ella... quedan tan divinos... que tontita llego a ser jejejeje.
Puede ser porque estan hechos con mi recién estrenada Kitchen Aid. Es roja, y es preciosa. Aún no tiene nombre, pero de momento le llamo mi niña.
Bueno, yo estoy de examenes, así que hasta aquí el post de hoy.
Espero que os gusten los cupcakes.
Gracias por leerme y seguirme, sois todas un amor.

dissabte, 18 de febrer del 2012

Praga cada vez más cerca y gracias a los cupcakes




En Mayo me voy a Praga de viaje de fin de curso, y en Julio-Agosto me voy a USA a estudiar inglés, total, que va a ser un año de viajes. Y para que el viaje a Praga me salga más barato, estamos vendiendo loterias y en fiestas vendemos pasteles y cosas varias.

(Yo soy la de la izquierda, la del pelo cortito)

Entonces, la fiesta de carnaval era mi oportunidad para enseñar al mundo mis cupcakes. Yo me fui toda divina de Minnie Mouse con una amiga, y ala, a vender cupcakes. La gente había oído de ellos, pero no los habían probado hasta el otro día. Quedaron encantados!!!!!
Eran cupcakes de chocolate, una receta que me inventé y que he de decir que quedan muy buenos y esponjosos, con buttercream de nutella (receta de Alma).

No tengo mucho tiempo para escribir ya que mi mejor amigo tiene un americano en su casa de intercambio y estamos enseñandole Barcelona.
Bueno, pongo la receta ya que no tengo mucho tiempo... jejeje.

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 125 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 180 gramos de harina
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- una cucharadita de levadura
- 60 ml de leche

Receta:
- Precalentamos en horno a 180º. Ponemos los papelitos en la banedeja de hornear cupcakes y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos 1 a 1 después de cada adición. A continuación tamizamos la harina, el cacao y la levadura y lo añadimos a la mezcla. Finalmente le añadimos la leche y ya podemos pasar a rellenar nuestra mezcla no mas de 2/3. Horneamos durante 20 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palillo éste salga seco.
Lo sacamos del horno y los dejamos reposar en el molde 5 minutos y luego los transferimos a una rejilla hasta que estén completamente frios para poder decorarlos a nuestro gusto.

Para el buttercream de nutella mirar aquí.
Ahora me voy a cenar una pizza italiana!!!
Buen fin de semana!!!!!!!!
BESOS!!!!!

diumenge, 12 de febrer del 2012

Tarta Tatin y la dichosa dieta...





Ayer, como cada día que hay partido del Barça estaba pensando en que postre hacer para la cena ya que siempre vienen unos amigos a cenar el día que hay partido.

Y mientras yo pensaba en layer cakes con buttercream y cosas deliciosas la voz de mi padre y de los amigos me vino a la mente mientras me decían: ESTAMOS A DIETA!
AAAH! Me asusté! Yo que hago! Si no se la comen ellos significa comermela yo y eso equivale a dolor de barriga extremo ya que no tengo medida y soy una zampabollos...

Entonces me puse a mirar por la nevera para ver que postre "light" podía hacer... y tachán! TARTA TATIN!

Tenía una placa de hojaldre en la nevera y una receta de canal cocina hiperfácil para hacer, y casi no lleva nada de grasa ni azúcar... y siempre una tarta de manzana es más sana...

La tarta quedó buenísima, muy rica, y muy ligera. No quedó casi nada y lo que quedó me lo he comido yo para desayunar (madre mía, cuantas horas de spinning me esperan...)

No me enrollo más y pongo la receta.

Ingredientes:
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- El zumo de una naranja
- 3 manzanas reineta grandes
- una placa de hojaldre

Receta:
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos en un cazo a fuego lento la mantequilla. Cuando ésta esté derretida le añadimos el azúcar y cuando haya cogido color le añadimos el zumo de naranja y lo dejamos reducir a fuego lento. Mientra está reduciendo cortamos las manzanas. Cuando el caramelo haya reducido lo ponemos en el molde y encima la manzana. Cuando tengamos todas la manzanas colocadas ponemos encima la placa de hojaldre y cortamos lo que sobre. Lapichamos con un tenedor para que no suba demasiado. Lo metemos en el horno 45 minutos y lo dejamos enfriar para desmoldarlo dandole la vuelta, que el hojaldre quede debajo. Y ala! A COMER!

Sé que me explico fatal, pero ya iré cogiendo práctica.

Si quereis el facebook pinchad aquí.

Un beso, y hasta pronto!!!!

divendres, 3 de febrer del 2012

TARTA SACHER PARA UNA MADRE UN TANTO ESPECIAL!!

Por fin!!!!!!!!!

Por fin he conseguido hacer una tarta sacher que a mi madre le guste!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque siempre le pone pegas: que si muy empalagosa, que si demasiado chocolate... total, chorradas de una persona que no aprecia mi trabajo... jajjaa (es broma, que yo me quiero mucho a mi madre)
Y como el jueves era su cumpleaños pues dije, te vas a enterar! Voy a hacer la mejor sacher que hayas probado en tu vida!!!

Y lo conseguí!!! No lo reconoció que estaba espectacularmente buena, pero repitió, Y ESA ES LA PRUEBA DEL ALGODÓN!!!!!!!
Y otra prueba es que tuve ni tiempo de hacerle una foto entera a la tarta porque mientras yo estaba cogiendola y poniendole la bateria la mujer ya la había cortado.. AI QUÉ MUJER!!!!!
Me pasé la tarde entera cocinando, bueno, antes y después de ir a la academia de inglés, que es lo que tiene ser estudiante... pero llegué a tiempo!

Su cumpleaños lo celebramos con unos amigos la noche del miércoles viendo el Barça y a ellos también les encantó... incluso el pequeñajo que nunca come pasteles se comió un trozo, que mono y que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y al día siguiente lo llevé a clase y en literatura castellana que somos poquitos nos zampamos medio pastel... y es que les encantó! Hasta la profe me dijo que estaba muy muy muy bueno... (esperemos que eso sirva para subirme la nota, jejeje)
Y es que es casi imposible que una sacher no triunfe, porque... a quien no le gusta el chocolate? La mermelada de frambuesa? El cream cheese icing?

Una vez explicada mi vida voy a poner la receta sacada de un libro que me compré en Salzburgo este verano en mi viaje por Baviera y Áustria.

Ingredientes para el bizcocho:
- 180 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar glass
-1 sobrecito de azúcar avainillado
- 8 huevos (separadas las yemas de las claras)
- 180 gramos de chocolate negro de la mejor calidad (yo le puse de 55% porque a un par de comensales el negro negro no les gusta y igualmente quedó muy buena)
- 150 gramos de azúcar normal
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura

Relleno:
- Mermelada del sabor que más nos guste (yo le puse de frambuesa)
- 20 gramos de mantequilla
- 40 gramos de queso tipo philadelphia (no light!!!)
- 100 gramos de azúcar glass

Cobertura: glaseado de chocolate:
- 400 gramos de azúcar glass
- 330 gramos de chocolate negro de la mejor calidad (yo le puse el mismo que al bizcocho)
- 250 ml de agua

Receta del bizcocho:
Engrasar un molde de más o menos 21 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 170º. A continuación batimos la mantequilla con el azúcar glass y el azúcar avainillado. Cuando tenga una textura como el buttercream de los cupcakes le vamos añadiendo 1 a 1 las 8 yemas batiendo después de cada adición. A continuación fundimos el chocolate al baño María y cuando éste haya enfriado un poco lo mezclamos con la mezcla de azúcar, mantequilla y yemas. En otro bol montamos las 8 claras con el azúcar normal y cuando esten firmes las vamos añadiendo a la antigua mezcla. Cuando esto esté bien mezclado le añadimos la harina poco a poco y la levadura, y lo metemos en el horno durante una hora más o menos. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando éste haya enfriado lo cortamos por la mitad y lo nivelamos para poder rellenarlo.


Receta del relleno (receta de Alma):
Batimos el azúcar glass tamizado y la mantequilla hasta que estén integrados y le añadimos el queso crema y batimos hasta que quede una crema homogénia.
Cuando lo tengamos untamos el bizcocho base con el cream cheese icing y la tapa con la mermelada, de manera que al cerrar no se nos salga el relleno por los laterales.


Receta del glaseado:
En un cazo mezclamos todos los ingredientes (el chocolate cortado en trozos pequeños) y lo pones a fuego lento hasta que nos quede una salsa homogénia, entonces lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar para que se espese, y poder cubrir nuestra sacher con el glaseado!!!!
Para decorar yo le puse frambuesas y me quedó divino!!!
Sé que no me explico del todo bien, pero yo lo intento, jejej!
Un besazo y os animo a hacerla, de verdad, os encantará!!