dissabte, 17 de desembre del 2011

Quedada con Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto y antojo de mi madre de unos muffins de jengibre!




Hola Corazones!
Cómo llevamos eso de que sea lunes y que haga un frío polar ártico? Yo la verdad lo llevo pegada a mi estufa y radiente de felicidad! Y por qué?
Primer motivo: Unas notas maravillosas que he sacado! Mi esfuerzo valió la pena! Y dejar de hornear cuando era lo que más me apetecia para estudiar a dado resultado.
Segundo motivo: Estoy feliz porque el jueves conocí a Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto (una chica majísima, simpatiquísima, guapísima y una lista interminable de adjetivos positivos superlativos), en la quedada de Barcelona y a un montón de gente maravillosa y que tengo ganas de volver a ver en la próxima quedada. Comimos cupcakes en el Cup&Cake de Barcelona que está en la calle Enric Granados número 145. Muy recomendable, ya que el Red Velvet que me comí yo estaba de muerte!
Y por si no hubiera tenido suficiente con hablar 3 horas seguidas de cupcakes, galletas, tartas y todo tipo de dulces, luego me fui con JudiSweet a dar una vuelta para visitar Victoria's Cakes e ir a comprar algo al Taste of America. Pero no, no tuvimos suficiente. El viernes volvimos a quedar y fuimos al Mundo de la respostería y a For the cakes, y nos compramos nuestras boquillas, cápsulas y alguna de estas cositas que por culpa de Alma (con todo el cariño del mundo) ahora no podemos parar de comprar! Ay que ver en que cosas gastamos el dinero!
Tercer motivo: EL MIÉRCOLES TENGO CURSO DE CUPCAKES CON ALMA, CON ALMA! (no puede ser que YO tenga tan buena suerte en tan poco espacio de tiempo, debo estar soñando).
Y estos son los muffins que me he puesto a hacer esta mañana... son muy sencillos, pero mi madre los quería para mojar en la leche! Son de jengibre y están de vicio!
Aviso que son de aquellos que no te llenan y empiezas a comer y a comer hasta que te das cuenta de que te has comido todo!
Aquí va la receta que la he cogido de un libro que tenía por casa!
Ingredientes
12 unidades
130 gramos de harina
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura
4 cucharadas de leche
6 cucharadas de mantequilla ablandada
70 gramos de azúcar moreno (si os gustan más dulces ponerle más, yo los he hecho así porque mi padre tiene azúcar)
2 huevos
Preparación
Colocamos las cápsulas en el molde y precalentamos el horno a 180º.
En un cuenco tamizamos la harina, la canela, el jengibre y la levadura y lo reservamos.
En otro cuenco batimos el azúcar con la mantequilla, y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno y finalmente la leche. A esta mezcla le añadimos la harina tamizada y integramos bien todos los ingredientes, y hala! A rellenar cápsulas! Una vez rellenadas (no más de 2/3), las metemos en el horno 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo éste salga limpio. Dejar reposar un ratito y ya están listas para comer!
Son ideales para el desayuno, a mi me encantan!
Gracias por seguirme!
Besooooootes!!!!!!!!!
PD: intentaré actualizar más a menudo y no solo una vez por semana!
PD: en el próximo post pondré las fotos de la quedad con Alma y del curso del miércoles!

3 comentaris:

  1. Tiaaaaaaa tienes curso con Alma??
    Que suerte, que envidia, que de todo jajaja
    Disfrutalo mucho :)
    Que pinta los muffins de jenjibre ñaaammmmm
    Nos vemos el jueves wapa :D
    Un besote

    ResponElimina
  2. Si, el jueves en la quedada nos vemos!
    espero que aun siga en pie!
    un besazo!

    ResponElimina
  3. enorabuenaaaaaaaaaaaaaaa ^^ que morro!! yo creo que ya ni lo intentoo jaja ya no tngo plaza seguro =(

    ResponElimina