diumenge, 12 de febrer de 2012

Tarta Tatin y la dichosa dieta...





Ayer, como cada día que hay partido del Barça estaba pensando en que postre hacer para la cena ya que siempre vienen unos amigos a cenar el día que hay partido.

Y mientras yo pensaba en layer cakes con buttercream y cosas deliciosas la voz de mi padre y de los amigos me vino a la mente mientras me decían: ESTAMOS A DIETA!
AAAH! Me asusté! Yo que hago! Si no se la comen ellos significa comermela yo y eso equivale a dolor de barriga extremo ya que no tengo medida y soy una zampabollos...

Entonces me puse a mirar por la nevera para ver que postre "light" podía hacer... y tachán! TARTA TATIN!

Tenía una placa de hojaldre en la nevera y una receta de canal cocina hiperfácil para hacer, y casi no lleva nada de grasa ni azúcar... y siempre una tarta de manzana es más sana...

La tarta quedó buenísima, muy rica, y muy ligera. No quedó casi nada y lo que quedó me lo he comido yo para desayunar (madre mía, cuantas horas de spinning me esperan...)

No me enrollo más y pongo la receta.

Ingredientes:
- 50 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar
- El zumo de una naranja
- 3 manzanas reineta grandes
- una placa de hojaldre

Receta:
Precalentamos el horno a 180º. Derretimos en un cazo a fuego lento la mantequilla. Cuando ésta esté derretida le añadimos el azúcar y cuando haya cogido color le añadimos el zumo de naranja y lo dejamos reducir a fuego lento. Mientra está reduciendo cortamos las manzanas. Cuando el caramelo haya reducido lo ponemos en el molde y encima la manzana. Cuando tengamos todas la manzanas colocadas ponemos encima la placa de hojaldre y cortamos lo que sobre. Lapichamos con un tenedor para que no suba demasiado. Lo metemos en el horno 45 minutos y lo dejamos enfriar para desmoldarlo dandole la vuelta, que el hojaldre quede debajo. Y ala! A COMER!

Sé que me explico fatal, pero ya iré cogiendo práctica.

Si quereis el facebook pinchad aquí.

Un beso, y hasta pronto!!!!

8 comentaris:

  1. Qué bien te ha quedado ta tarta tatin!! es una de mis asignaturas pendientes, aun no he hecho ninguna pero viendo la tuya sin duda que lo voy a intentar, además parece super fácil, así que en cuanto tenga tiempo, me pongo en ello!!
    por cierto, me hace mucha ilusión que hayas hecho mi brownie, siempre sale buenísimo!!
    besos!

    ResponElimina
  2. Me gusta mucho esta tarta, fácil y rica!! Y te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponElimina
  3. Qué rica esta la tatin, a mi me gusta muchísimo y te ha salido estupenda, seguro que tus amigos te pidieron repetir! un beso

    ResponElimina
  4. Hola guapa!!!!, gracias por pasar por mi blog!:)
    que quieres que te diga, esta tarta no puede engordar a nadie :) es super light y encima deliciosa..así que tranquila y no te angusties con el spining ;)..yo antes hacia mucho y me encantaba..después comencé con el blog y ya no me daba para las dos cosas, así que opte por el blog :)
    tu blog es muy chulo y divertido, cuenta conmigo como amiga!!!
    Cariños!!!!!

    ResponElimina
  5. En mi casa es igual: nada de buttercream, ni tanto azucar ..... T_T jooo
    Pero esta tarta seguro que les gusta, eso si, sin mantequilla que por aqui no le hace gracia a nadie :( soy una incomprendida en mi casa jajaja
    me chiflan las recetas fáciles ^_^
    besitooos

    ResponElimina
  6. hola de nuevo, te he dejado un regalito por mi blog :)
    un beso

    ResponElimina
  7. QUé pinta más estupenda y que rollo los amigos que están a dieta. Con lo ricos que son los dulces, jeje

    ResponElimina
  8. La verdad es que tiene un aspecto estupendo. Hace tiempo que tengo ganas de hacerla y todavía no me he decidido pero creo que lo intentaré con tu receta. Si quieres pasar por el blog que comparto con mi hija www.pilarpieras.wordpress.com podrás ver algunas recetas que quizás te interesen...cocas, bizcochos, arroces, comida de Pascua, mallorquina, etc., de todo un poco.
    Saludos,

    ResponElimina