dissabte, 18 de febrer del 2012

Praga cada vez más cerca y gracias a los cupcakes




En Mayo me voy a Praga de viaje de fin de curso, y en Julio-Agosto me voy a USA a estudiar inglés, total, que va a ser un año de viajes. Y para que el viaje a Praga me salga más barato, estamos vendiendo loterias y en fiestas vendemos pasteles y cosas varias.

(Yo soy la de la izquierda, la del pelo cortito)

Entonces, la fiesta de carnaval era mi oportunidad para enseñar al mundo mis cupcakes. Yo me fui toda divina de Minnie Mouse con una amiga, y ala, a vender cupcakes. La gente había oído de ellos, pero no los habían probado hasta el otro día. Quedaron encantados!!!!!
Eran cupcakes de chocolate, una receta que me inventé y que he de decir que quedan muy buenos y esponjosos, con buttercream de nutella (receta de Alma).

No tengo mucho tiempo para escribir ya que mi mejor amigo tiene un americano en su casa de intercambio y estamos enseñandole Barcelona.
Bueno, pongo la receta ya que no tengo mucho tiempo... jejeje.

Ingredientes para 12 cupcakes:

- 125 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 180 gramos de harina
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- una cucharadita de levadura
- 60 ml de leche

Receta:
- Precalentamos en horno a 180º. Ponemos los papelitos en la banedeja de hornear cupcakes y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos 1 a 1 después de cada adición. A continuación tamizamos la harina, el cacao y la levadura y lo añadimos a la mezcla. Finalmente le añadimos la leche y ya podemos pasar a rellenar nuestra mezcla no mas de 2/3. Horneamos durante 20 minutos o hasta que cuando lo pinchemos con un palillo éste salga seco.
Lo sacamos del horno y los dejamos reposar en el molde 5 minutos y luego los transferimos a una rejilla hasta que estén completamente frios para poder decorarlos a nuestro gusto.

Para el buttercream de nutella mirar aquí.
Ahora me voy a cenar una pizza italiana!!!
Buen fin de semana!!!!!!!!
BESOS!!!!!

10 comentaris:

  1. Qué guapa la minie y sus cupcakes!!
    Beijinhos

    ResponElimina
  2. Vaya pinta riquisima que tienen esos cupcakes,muy bonitos!! estas muy guapa de ratoncita! besos

    ResponElimina
  3. a praga de fin de curso!!! yo tambien!!! por cierto tus cupcakes tiene una pinta increible!!

    ResponElimina
  4. buenísima idea la de vender cupcakes para ir de viaje! jaja yo también lo hice el año pasado para ir a Londres, pero en mi caso vendiendo cookies, y con el dinero que sacamos+ una subvención + 60 euros mios pude ir a Londres durante una semana!! me salió superbien de precio!! y viendo el éxito este año vuelvo a vender galletas para ir de interrail por toda francia... y ya tengo casi todo el dinero conseguido!
    sin duda aprovechar el hobbie de la reposteria para sacar un dinerito extra es genial! jaja
    por cierto te han quedado unos cupcakes preciosos, no me estrañan que tubieran tanto éxito! cómo pones el buttercream para que te quede de este modo??
    besos

    ResponElimina
  5. acabo de descubrir tu blog, esos cupcakes tienen una pinta estupenda! me quedo de seguidora.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponElimina
  6. Que buena idea y que ricos los cupcakes,estas guapisima de mini,espero que hayas vendido muchos y que puedas hacer todos esos viajes,seguro que los disfrutaras un monton,besitos.

    ResponElimina
  7. Que ricos cupckes!!!! Genial el disfraz. Besos.

    ResponElimina
  8. En mi blog tienes un regalito para ti!

    Besotes!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me encanta el disfraz, es super guay!! Y los cupcakes me superencantan! No me extraña que triumfaran, tienen una pinta deliciosa!!!!!
      Besos

      Elimina
  9. hola de nuevoo! ya me he comprado la boquilla jaja a ver cuando tengo tiempo y la estreno!
    pues yo en verdad vivo en Sant Just, que esta a 5 minutos en coche de bcn, pero como mi colegio está en bcn, en sarrià, siempre estoy por allí, podria decir que estoy todo el dia en bcn y a sant just solo voy para dormir jaja
    tu, de que zona eres??

    ResponElimina