divendres, 3 de febrer del 2012

TARTA SACHER PARA UNA MADRE UN TANTO ESPECIAL!!

Por fin!!!!!!!!!

Por fin he conseguido hacer una tarta sacher que a mi madre le guste!!!!!!!!!!!!!!!!!

Porque siempre le pone pegas: que si muy empalagosa, que si demasiado chocolate... total, chorradas de una persona que no aprecia mi trabajo... jajjaa (es broma, que yo me quiero mucho a mi madre)
Y como el jueves era su cumpleaños pues dije, te vas a enterar! Voy a hacer la mejor sacher que hayas probado en tu vida!!!

Y lo conseguí!!! No lo reconoció que estaba espectacularmente buena, pero repitió, Y ESA ES LA PRUEBA DEL ALGODÓN!!!!!!!
Y otra prueba es que tuve ni tiempo de hacerle una foto entera a la tarta porque mientras yo estaba cogiendola y poniendole la bateria la mujer ya la había cortado.. AI QUÉ MUJER!!!!!
Me pasé la tarde entera cocinando, bueno, antes y después de ir a la academia de inglés, que es lo que tiene ser estudiante... pero llegué a tiempo!

Su cumpleaños lo celebramos con unos amigos la noche del miércoles viendo el Barça y a ellos también les encantó... incluso el pequeñajo que nunca come pasteles se comió un trozo, que mono y que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y al día siguiente lo llevé a clase y en literatura castellana que somos poquitos nos zampamos medio pastel... y es que les encantó! Hasta la profe me dijo que estaba muy muy muy bueno... (esperemos que eso sirva para subirme la nota, jejeje)
Y es que es casi imposible que una sacher no triunfe, porque... a quien no le gusta el chocolate? La mermelada de frambuesa? El cream cheese icing?

Una vez explicada mi vida voy a poner la receta sacada de un libro que me compré en Salzburgo este verano en mi viaje por Baviera y Áustria.

Ingredientes para el bizcocho:
- 180 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar glass
-1 sobrecito de azúcar avainillado
- 8 huevos (separadas las yemas de las claras)
- 180 gramos de chocolate negro de la mejor calidad (yo le puse de 55% porque a un par de comensales el negro negro no les gusta y igualmente quedó muy buena)
- 150 gramos de azúcar normal
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita de levadura

Relleno:
- Mermelada del sabor que más nos guste (yo le puse de frambuesa)
- 20 gramos de mantequilla
- 40 gramos de queso tipo philadelphia (no light!!!)
- 100 gramos de azúcar glass

Cobertura: glaseado de chocolate:
- 400 gramos de azúcar glass
- 330 gramos de chocolate negro de la mejor calidad (yo le puse el mismo que al bizcocho)
- 250 ml de agua

Receta del bizcocho:
Engrasar un molde de más o menos 21 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 170º. A continuación batimos la mantequilla con el azúcar glass y el azúcar avainillado. Cuando tenga una textura como el buttercream de los cupcakes le vamos añadiendo 1 a 1 las 8 yemas batiendo después de cada adición. A continuación fundimos el chocolate al baño María y cuando éste haya enfriado un poco lo mezclamos con la mezcla de azúcar, mantequilla y yemas. En otro bol montamos las 8 claras con el azúcar normal y cuando esten firmes las vamos añadiendo a la antigua mezcla. Cuando esto esté bien mezclado le añadimos la harina poco a poco y la levadura, y lo metemos en el horno durante una hora más o menos. Cuando esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando éste haya enfriado lo cortamos por la mitad y lo nivelamos para poder rellenarlo.


Receta del relleno (receta de Alma):
Batimos el azúcar glass tamizado y la mantequilla hasta que estén integrados y le añadimos el queso crema y batimos hasta que quede una crema homogénia.
Cuando lo tengamos untamos el bizcocho base con el cream cheese icing y la tapa con la mermelada, de manera que al cerrar no se nos salga el relleno por los laterales.


Receta del glaseado:
En un cazo mezclamos todos los ingredientes (el chocolate cortado en trozos pequeños) y lo pones a fuego lento hasta que nos quede una salsa homogénia, entonces lo sacamos del fuego y lo dejamos enfriar para que se espese, y poder cubrir nuestra sacher con el glaseado!!!!
Para decorar yo le puse frambuesas y me quedó divino!!!
Sé que no me explico del todo bien, pero yo lo intento, jejej!
Un besazo y os animo a hacerla, de verdad, os encantará!!

8 comentaris:

  1. Que buena pinta!! No me extraña que haya gustado en tu casa y en clase, hubiera gustado en cualqueir sitio. Que foto la del corte...ñam!!
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. muchas gracias, la verdad es que estaba de muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      un besazo y gracias por pasarte!

      Elimina
  2. madre mia!!! que pintaaaaaaaaaa!!!!!!!! mi madre tambien hace comentarios de ese tipo...jajaja son cosas de madres! Seguro que le encantó ;D y a la profe también jaja ¡que te suba la nota ya!!
    me guardo la receta, a ver si me sale, graciaaaaaaaas!!!
    besitooos

    ResponElimina
  3. menuda pinta este sacher!! sin duda tenia que estar riquísimo!! después del brownie es mi pastel preferido! Yo en alguna ocasión también he "sobornado" un poco a mis profesores con un pastel o galletas... jajaja genial para subir la actitud!!
    besos

    ResponElimina
  4. Para una adicta al chocolate esto es un peligro ñam!. Tiene una pinta increible y la presentación fantástica. Le doy un bocao virtual, que hambre!!!. Besos.

    ResponElimina
  5. Que buena pinta de tarta!!! además con las frambuesas que siempre le dan un toque especial al chocolate, mmmmmmm.....
    Susanna.

    ResponElimina
  6. Que rica es la trata Sacher, me encanta y tu madre debe estar todavía relamiéndose !!!! un beso guapa

    ResponElimina
  7. jajajajaja ¡¡Si tu madre ha repetido es que estaba buenisima!! :)) estas madres exigentes....

    ResponElimina